La gran incógnita: comprar o alquilar Tras mucho tiempo lo has decidido, vas a mudarte. Ahora la gran cuestión es decidir hacia dónde irán nuestros ahorros.
Para acertar con la decisión, hay que estudiar los pros y los contras, teniendo en cuenta todas las posibilidades.
Probablemente ya estés al tanto de que la economía está dejando atrás la crisis. Y los bancos lo saben. Los tipos de interés hipotecario están en mínimos históricos. Esto, sumado con la idea de que adquirir una vivienda es también es una inversión, da que pensar.
Además, y como ya hemos hablado en artículos anteriores, la subida del precio del alquiler se ha incrementado de manera considerable. En la actualidad, el pago mensual de la hipoteca es inferior al precio del alquiler.La balanza empieza a desequilibrarse
Una gran ventaja de comprar es que sí, por fin eres propietario. Por fin puedes pintar la pared de ese color que quieres y que el casero no te permitía. Por fin puedes tirar la pared que te tapa la luz y por fin merece la pena invertir en la cocina de tus sueños.
En cuanto al alquiler, la inversión inicial es mínima. Basta con unos meses de fianza. Aunque los precios han subido de manera considerable, no deja de ser un desembolso mensual opcional, simplemente tienes que esperar a que el contrato expire.
Seguimos soñando despiertos, ¿dónde vivirías con el presupuesto que tenemos?
En Madrid, el desarrollo de los Ahijones está en trabajos de ejecución para poner a disposición de los ciudadanos casi 17.000 viviendas de obra nueva a precios asequibles. En una ciudad donde la subida de los precios está a la orden del día y no hay oportunidad para los más jóvenes, los Ahijones construirá, además, viviendas de protección oficial.