Bienvenido a Los Ahijones, ciudad del siglo XXI. Este se ubica en el distrito de Vicálvaro, al sureste de la capital de España, en Madrid.
Con una superficie de 5,5 millones de m2, o lo que es lo mismo, el tamaño de 770 campos de fútbol, los Ahijones es uno de los grandes proyectos de la ciudad.
El desarrollo urbanístico abarca la construcción de casi 17mil viviendas, la mitad de ellas de protección oficial. La ejecución de las obras se llevará a cabo en 6 Etapas, y donde, a medida que se finalicen, se podrán ir habitando. Esto supondrá, poco a poco, una ayuda ante la escasez de viviendas en el mercado.
Precisamente, en los últimos tiempos estamos viendo como esta falta de vivienda ha hecho que el precio de los alquileres y de las ventas se dispare, por lo que la oportunidad de tener una vivienda digna sea una tarea imposible.
El desarrollo urbanístico de Los Ahijones, con la construcción en torno a 17000 viviendas una vez finalizado el proyecto, supone un importante avance ante este problema en el área metropolitana de Madrid.
Impulso a Vicálvaro
Según las estadísticas, el perfil del comprador joven es el de adquirir su primera vivienda para independizarse o vivir en pareja. Esta tiene que estar cerca del transporte público y, además, dan mucha importancia a que sea de obra nueva. Para todo ello cuentan con un presupuesto de un poco menos de 200 mil euros, muy por debajo de la media de precios en Madrid.
Por su parte, los compradores de entre 35 y 50 años buscan con esta nueva adquisición mejorar la vivienda actual. Para ellos es más importante las comunicaciones para moverse en coche y prefieren una casa más grande, aunque sea de segunda mano. Tienen de media un presupuesto de 320 mil euros.
Los Ahijones busca mejorar la calidad urbana de la zona y la actividad comercial. Además, tendrá las redes de transporte público necesarias y zonas verdes para crear un espacio respetuoso con el medio ambiente, un desarrollo urbano sostenible.
En otras palabras…Bienvenidos a los Ahijones, ciudad del siglo XXI.