Los millenials podrán comprar una casa mediante hipotecas. Cada vez hay más bancos que adapta su oferta a estos jóvenes que todavía no han tenido tiempo de ahorrar mucho dinero para todo lo que conlleva ser nuevo propietario.
Y es que en el actual escenario de bajos tipos, pagar las cuotas de una hipoteca sale más barato que abonar la renta del alquiler. Por ejemplo, una hipoteca media de 140.000 euros a 30 años al 2,75% para adquirir un piso en Barcelona tendría unas mensualidades de 438,75 euros, mientras que alquilar esa misma vivienda costaría una media de 750 euros al mes. Por lo tanto, comprar ese inmueble en vez de alquilarlo supondría un ahorro mensual del 41,5%.
Compara condiciones
Eso sí, los autores del informe,HelpMyCash.com, recomiendan acudir a más de una oficina. Y es que las ofertas pueden variar mucho de un banco a otro e, incluso, entre las sucursales de una misma entidad. De hecho, en el 80% de los bancos consultados se dan unas condiciones de financiación diferentes dependiendo de la oficina a la que se acuda: tipos de interés distintos, más o menos comisiones, etc.
Otro punto interesante del estudio es el que se refiere a los atajos que ofrecen en ciertas oficinas para financiar la cantidad que falta. Por ejemplo, para llegar al 100% del precio de la vivienda, algunas entidades proponen poner otra vivienda como garantía.