¡Buenas noticias para el sector de la construcción! Nos hacemos eco de los últimos datos que ha publicado el Ministerio de Trabajo. Y es que en ellos muestra que la construcción ha registrado en febrero el mayor descenso porcentual del paro, mientras que lidera las altas a la Seguridad Social.
En concreto, la actividad ha terminado el segundo mes del año con 4.647 desempleados menos, lo que supone una caída del 1,72%. Además, la construcción ha sido la actividad que más empleo ha creado en febrero. Así, ha sumado 25.959 ocupados más, lo que se traduce en un incremento del 3,12%. Además, en los datos se destaca tanto por volumen de contrataciones como por subida porcentual.
En el caso de las afiliaciones a la Seguridad Social, el ladrillo vuelve a situarse como protagonista: ha sido la actividad que más empleo ha creado en febrero. En concreto, ha sumado 25.959 ocupados más, lo que se traduce en un incremento del 3,12%.
Aun así, no han sido suficientes como para compensar la subida del desempleo en la agricultura. España ha saldado febrero con un repunte de las personas sin empleo: el alza ha sido de 3.279 trabajadores, hasta situar el número total de desempleados en 3,289 millones.
Por otro lado, los datos del Ministerio revelan que el paro registrado ha bajado en ocho comunidades autónomas, principalmente en Aragón (-2.097), Baleares (-2.091) y Cataluña (-1.734), mientras que ha subido en otras nueve, encabezadas por Andalucía (4.596) y Madrid (3.606).