Desde nuestro blog de ‘Los Ahijones’ hoy queremos ofrecerles algunos consejos sobre cómo elegir una vivienda a la hora de comprar. En ocasiones cuando nos ponemos manos a la obra en la búsqueda del que esperamos sea nuestro nuevo hogar reunimos demasiados datos convirtiendo la misión en una pequeña locura. Nada más lejos de la realidad, a la hora de localizar la casa de nuestros sueños tendremos que seguir una serie de pautas, ser fieles a nuestros gustos y, sobre todo, ser realistas con lo que nos podemos permitir.
Y es que lanzarse de lleno al mercado inmobiliario puede producir un poco de vértigo ante todo si es la primera vez que hacemos frente a la compra de una vivienda. Nada que no solvente el contar con profesionales del sector y seguir algunas recomendaciones imprescindibles.
No centrarnos solo en una opción
Puede que nos hayamos enamorado de la zona, o que el proyecto nos parezca interesante para invertir. Lo esencial es no basar todas nuestras opciones en una sola vivienda. Visite más de una casa, valore todas las características y, sobre todo, compare pros y contras para dar con el resultado ideal.
Visitar en diferentes horarios
La luz, el ambiente de las calles aledañas o el ruido exterior pueden ser factores claves para decantarnos por una vivienda u otra. Por este motivo es esencial poder visitar la casa en distintos momentos del día. Al fin y al cabo residiremos en ella las 24 horas y es vital conocer todos los detalles de la mañana a la noche.
¿Se ha fijado en la orientación?
Este es un detalle que tiende a pasar desapercibido en muchas ocasiones. La orientación de una vivienda es muy importante para valorar si es la indicada o no. La iluminación, cómo le afectan las rachas de viento o las precipitaciones son algunos ejemplos de todo lo que gira en torno a la orientación de una vivienda. Al final que nos guste observar el atardecer desde nuestro salón o bien preferimos un amanecer desde la ventana de nuestro dormitorio es una decisión personal.
El espacio interior de su nueva casa
Si deseamos reutilizar el mobiliario de nuestra anterior vivienda o bien tenemos realizada ya una idea sobre cómo queremos que sean los interiores y la decoración de nuestro hogar, es básico conocer al detalle todos los espacios de la casa. Una vivienda vacía da siempre aspecto de mayor dimensión, por ello el consejo es no dejarse guiar por primeras impresiones y realizar las mediciones pertinentes. Es básico conocer cómo es el diseño del inmueble que estamos a punto de adquirir y a partir de ahí llevar a cabo las obras para dar vida a nuestra idea de hogar.
Valorar los precios
A la hora de encontrar la vivienda de nuestros sueños es sumamente importante ser objetivos con el presupuesto que tenemos a nuestra disposición. De nada sirve enamorarse de un inmueble que finalmente no podemos permitirnos. Hacer cuentas y desde ahí trabajar para dar con la casa soñada que se adapte a la perfección a nosotros.
La ubicación y alrededores
Siempre hay que tener en cuenta en qué zona se encuentra el inmueble. Ya no solo por el ambiente
del barrio o los vecinos, sino también por los servicios alrededor del edificio. Colegios, farmacias, distancias de los hospitales o supermercados… Debemos pensar en nuestro día a día, en todas las necesidades que podremos tener al llevar a cabo nuestra rutina en esa nueva zona. En este aspecto, las comunicaciones con zonas céntricas o con vías de acceso son también un detalle a tener muy en cuenta.